6.1.09

¿Crecer?


-¿cómo va el colegio?...

-Ahí. Mis amigas y yo jugamos todos los días

-Qué entretenido, aun recuerdo cuando jugaba con mis compañeras

-Es lo mejor que hay, sobretodo subirse a los árboles.

- ¿Y qué quieres ser cuando grande?

-Todavía no lo tengo muy claro.

-Cómo que no?, ya eres grande, deberías saber.

-No sé, no está en mis planes todavía.

-¿Pero tienes algo en mente?

- Sí, que tengo 12 años y quiero seguir jugando con muñecas y subierme a los árboles, ver mi programa preferido y comer pizza con mis amigas en la noche...









¿Por qué nos arrancan de cuajo el derecho de ser niños? Si todos nos negáramos a ponernos graves, calculadores y falacios (léase: crecer, ser adultos y "RESPONSABLES") tal vez todo podria ser diferente.

Y cómo se pregunta mucha gente...¿Acaso no han visto a los niños jugar, o sus sonrisas de comer un helado o abrazar a su mascota?

En ellos no hay ni una cuota de odio.



Si nadie creciera (leáse de igual forma como está planteado en el párrafo de arriba) no habrían miles de niños pidiendo a gritos que los saquen de su propio lugar. No habría gente enferma del alma. No existiría la mediocridad.



Y si no sabes de qué te hablo, te invito a ver noticias, a leer un poco. A CULTURIZARTE.

Es cosa de encender la tele y ver los rostros de aquellos niños de medio oriente con sus pueblos en guerra. Basta abrir un libro y leer de todas las enfermedades mentales que existen.

Basta con que te tumbes un rato en tu cama, medites un poco y pienses en todo lo que está fallando en tu vida y ver qué solución le puedes dar.

Te invito a ir a un acilo de ancianos.

Te invito a ir a un hogar de niños.

Te invito también a que si ves un niño llorar en la calle porque su madre lo ha retado, te pongas erguida frente a ella y le pidas que no lo haga.

Te invito un 25 de diciembre a repartir regalos a gente que de verdad NO tiene nada.

Te invito a dar un abrazo a alguien que tal vez no te lo pida, pero en su interior lo ruega a gritos.

Te invito al cine, a ver peliculas que sí valen la pena y te dejan pensar.

Te invito HOY a los espectaculos gratis que existen en todo santiago, para que aprendas un poco de otros tipos de expresión.

Te invito a leer un libro.

Te invito a meterte a facebook y buscar por grupos que realmente hacen algo por sus vidas ylas del resto.

Te invito a pensar

¿Aceptas?

¿O te quedas en tu casa viendo television, aquel programa de chicas perfectas que bailan al ritmo de moda?







2 comentarios:

valentina antonia dijo...

Ignoran porque es mas facil ignorar ,el restro se ignoran a si mismo porque saben que el resto los ignorara, los niños observan y contemplan porque todavia no son parte de la cadena ,cuando estas triste mientras el resto te ignoran los niños te observan y te sonrrien , cuando uno observa como niño y le sonrrie a las lagrimas del resto el resto de la gente te observa porque no sigues la cadena
Los niños son lo mejor peter pan tambien
saludo lindas palabras

Camila Andrea dijo...

Ignorar es más fácil ya que no tienes que darles una explicación a los demás
Una pregunta que hizo Pilar Sordo: porque uno se arregla cuando sale y no cuando llegas a tu casa que es donde están todos los que te aman? encontré la respuesta ... porque no es en tu casa donde te juzgan es en el exterior donde tu tienes que demostrar lo que eres y lo que vales y a veces hasta mentir o aparentar para no ser discriminado (al nivel que podemos llegar)pero en tu casa te aceptan como eres y no te juzgan ni critican :)
Hoy en DIA los niños se saltan etapas no porque quieran si no porque es lo que ven en las personas grandes los cuales con cosas muy simples forman dramas para hacer sus vidas más interesantes para los demás para que los demás se den cuenta de lo que es capaz de hacer y de la capacidad que tiene de resolver conflictos pero en verdad son problemas que ellos mismos se forman y a veces se les escapan de las manos y en ese momento cuando mas ayuda necesitamos. Cuando vamos a los psicólogos psiquiatras y todas esas cosas nos damos cuenta de que siempre hay un pequeño niño que no ha vivido nada difícil, según nosotros que pase lo que pase siempre esta ahí ayudándonos y alegrándonos con una sonrisa uno dice no es que ellos no entienden pero los niños son Ángeles que todo lo ven y lo sienten aunque no lo expresen a los demás de alguna forma son Ángeles que están ahí esperando crecer y ver que cosa buena le dará el destino pero como existe la monotonía mientras crecen se dan cuenta de que están obligados a llevar la misma vida que tienen los demás ... sin cambios, monótona, aburrida, complicada...
Porque complicada... porque es aburrida...
Yo no quiero ser así...
Aunque piensen que soy rara o que hago tonterías que soy desordenada irresponsable yo aprenderé con muchas caídas pero seré diferente...
Te invito a ir a hogares de niños, te invito a ir a un asilo de ancianos. Date cuenta de las diferentes realidades del mundo, de los diferentes tipos de alegrías y de ayudas que puedes dar, no todo es dinero, a veces puedes hacer mas feliz a alguien con un abrazo, un beso o un simple te quiero, comprende los sentimientos o emociones de los demás sin necesidad de que telo digan no cuesta nada (yo lo hago)
Solo... abre tu corazón :)